8 razones para navegar con kayak de fibra

 In Experiencias de pesca

La revolución del kayak llegó a nuestro país hace aproximadamente una década, afianzándose en los últimos años gracias a los nuevos diseños y adaptaciones para todo tipo de actividades, edades y aguas.

Os contamos aquí ocho razones por las cuales, si aún no lo has hecho, deberías navegar a bordo de un kayak.

1. Navega a cualquier edad.

Nunca es tarde para sentirte joven, surcar el mar y disfrutar de la brisa y la diversión a bordo. Son precisamente los modernos kayaks de fibra los más demandados para aquellos que buscan ligereza extrema combinando todas las comodidades de cualquier kayak de recreo.

Muchos serán los que te digan que puedes no tener la forma física necesaria para palear, pero precisamente será gracias a este ejercicio y al contacto con la naturaleza, la mejor forma de tonificarte y ganar en salud. Así que no esperes más y vente a navegar.

 

2. Cuida tu espalda.

No tienes que temer al manejo de tu kayak fuera del agua. El poco peso y los asideros estratégicamente repartidos por toda la borda te permitirán llevarlo donde quieras, incluso te será muy fácil cargarlo en el coche y poder salir a la playa o lago que desees.

 

 

3. Diviértete en cualquier momento.

La seguridad es primordial en la navegación en kayak, y es justo el diseño tipo “ski” un elemento más a tener en cuenta para que consigas ese extra de seguridad para afrontar cualquier jornada de paleo.

El casco plano combinado con proa y popa de travesía te serán de gran utilidad para cortar el agua, afrontar olas y planear sobre la superficie, obteniendo un mejor rendimiento en el paleo y permitiéndote navegar bajo cualquier condición.

 

4. Enseña a los pequeños de la casa.

La maniobrabilidad y manejabilidad de los kayaks de fibra será de gran ayuda para iniciar también a los pequeños de la casa en la navegación. Además, gracias a la menor manga del kayak les será más fácil el paleo.

Enseñándoles desde pequeños les inculcaremos grandes valores como el deporte y la naturaleza, y adquirirán una gran destreza que a posteriori les ayudarán a desenvolverse y disfrutar aún más si cabe de la navegación en kayak.

 

5. Pesca en compañía.

Como ya decía Sir Owens, “la unidad en el mar son dos“. Aprovecha las posibilidades de navegar en compañía de tu pareja, tu hijo, tu amigo, juntos en un mismo kayak. Aunando esfuerzos, redoblando velocidad, y aumentando exponencialmente la diversión.

 

6. Disfruta de la naturaleza.

Tanto si optas por navegar en el mar como en lago o ríos, descubrirás una visión totalmente distinta de la naturaleza. Entrarás en otra dimensión, pudiendo ser testigo de momentos únicos en contacto directo con el entorno, integrándote completamente en él.

 

7. Rompe con todo.

Podrás disfrutar realizando todo tipo de actividades con tu kayak; travesía en embalses, paseos por la orilla del mar, pescar, incluso surfear las olas de la playa. Encontrarás mil excusas para salir a navegar con él.

 

8. No te detengas.

Y si después de palear aún quieres más velocidad y llegar más lejos, no te olvides de los nuevos diseños “skiff” que te permitirán aunar lo mejor del kayak y embarcación en uno. Estas modernas embarcaciones motorizadas son la iniciación perfecta para sumergirte en el mundo naútico y dar un paso más.

 

Estas son sólo algunas de las razones por las que deberías navegar en kayak. Y ahora que ya te has decidido seguro te surgirán las dudas sobre qué kayak elegir. No te preocupes. También te ayudaremos con la elección correcta. Pásate por nuestra sección de Stealth Kayaks y encontrarás tu kayak perfecto.

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Rellene el campo y presione Enter para buscar