Stealth Performance y la revolución de la fibra en Europa. (Por Joel Abrahamsson)

 In Experiencias de pesca, Novedades en la tienda

La fibra ha llegado para quedarse en España. De la mano de Stealth Kayaks por fin pueden disfrutar los pescadores españoles de estos laureados kayaks fabricados a mano uno a uno con la máxima innovación y rendimiento.

El renacer de la fibra.

El significado de la palabra renacimiento en francés es el «volver a nacer», pero la palabra más a menudo se refiere a un tiempo en la historia que marcó el renacimiento de las enseñanzas clásicas después de un largo período de estancamiento y decadencia cultural. Entonces, ahora que los kayaks de fibra de vidrio están ganando popularidad en todo el mundo, lo veo más como un renacimiento que como una revolución.

Chova capturada desde Pro Fisha 475 en la costa onubense.

Chova capturada desde Pro Fisha 475 en la costa onubense.

Los orígenes de Stealth Kayaks

Porque para algunos esta cosa de la fibra de vidrio no es nada nuevo. Brett Challenor junto con su padre Bruce han estado trabajando con fibra de vidrio desde hace casi una vida. Bruce aprendió por primera vez a usar fibra de vidrio mientras reparaba sus propias tablas de surf en su garaje cuando era un niño, pero ya de adolescente comenzó a diseñar y construir tablas de surf y barcos. Y ahora, hace casi cuarenta y cinco años, a la edad de dieciséis años, diseñó y construyó su primer bote solo.

Aunque supuestamente el kayak fue inventado alrededor del mar de Barents hace unos tres mil años, uno podría decir que evolucionó más tarde y que ahora se ve impulsado desde Sudáfrica. Pregúntenle a cualquier corredor de competición dónde le gustaría ir a entrenar o de dónde provienen aquellos que lo inspiraron. El noventa y nueve por ciento dirá Sudáfrica. Los kayaks de carreras en aguas abiertas están casi en su código genético. Crecen alrededor de las playas y los deportes acuáticos. Está en su cultura competir en surfsky en aguas abiertas, enfrentando cualquier situación con grandes rompientes, olas, fuertes vientos y poderosas mareas y derivas.

Remar en esas condiciones requiere un kayak capaz de manejar todo lo que el océano le permite y Brett junto con su padre iniciaron Stealth Performance Products en 1996, mientras que Brett aún competía con surfskys para Sudáfrica. Su objetivo era utilizar los conocimientos de diseño y construcción de sus padres junto con la experiencia práctica de Bretts para construir los mejores kayaks de carreras posibles.

Sin embargo, hay una cosa más por la que Sudáfrica es famosa y es su pesca. ¡Lo tienen todo!

Atunes de aleta amarilla, llampuga, pez vela, jureles gigantes, pez rey, marlines, especies de peces de fondo, pargos, tiburones, lo que sea, ¡lo tienen! Y si eso no fuera suficiente, los peces son grandes y abundantes.

Combina sus habilidades de kayak con la pesca disponible y obtendrás una receta perfecta para crear algunos pescadores de kayak con mucho talento y no es ninguna broma cuando digo que los pescadores de kayak más hardcore provienen del sur de África. Es solo que ellos mismos no parecen darse cuenta. O eso o simplemente son hombres con los pies en la tierra que no hacen un gran problema al respecto …

Joel Abrahamsson a bordo de Pro Fisha 525

El autor Joel Abrahamsson con una gran captura en aguas nórdicas.

 

La evolución de la fibra.

Stealth Kayaks evolucionó a partir de exactamente esto, pez grande y carreras de aguas abiertas. Cuando Brett dejó de competir, combinó su amor por la pesca con sus habilidades para remar, junto con las habilidades de diseño de su padre, y juntos se propusieron construir los kayaks de pesca de mejor rendimiento del mundo.

¿Y el material? Fibra de vidrio, por supuesto.

La pesca moderna en kayak ha cambiado mucho últimamente. El mercado necesita vender cosas para crecer y los modernos kayaks de pesca se han ampliado y ensanchado hasta el punto en que ya no es posible remar con una pala, al menos no si se tiene viento en contra, se necesita viajar más tiempo. y enfrentarnos a algunas condiciones difíciles. El mercado ha desarrollado accesorios que requieren kayaks más grandes. Accesorios como sistemas de anclaje eléctrico, teléfono y soportes de mesa para que pueda llevar incluso un ipad en el agua. Tienen asientos que son más cómodos que los asientos de automóviles que se pueden ajustar de todas las maneras posibles. Los kayaks modernos también tienen tantos dispositivos electrónicos que necesita una batería poderosa para ejecutarlos todos.

Esto a su vez ha hecho que el mercado se dé cuenta de que estos kayaks ya no pueden remarse de una manera clásica, por lo que ahora vienen equipados con motores eléctricos y pedales para conducir los kayaks.

Por favor no me malinterpretes. No estoy en esto para debatir lo correcto o incorrecto de esto o para hablar de pedales o motores. Si quieres pedales, ¡todo tuyos! Todos somos libres de gustarnos lo que nos apetezca, pero menciono esta parte de la pesca moderna en kayak porque explica por qué Stealth Kayaks están ganando popularidad en todo el mundo, siendo un pequeño fabricante de kayaks en Sudáfrica construyendo cada kayak a mano.

La desventaja de los pesados ​​kayaks modernos es que son muy pesados ​​y difíciles de cargar en tu automovil y para hacerlo, a menudo tienes que quitar el asiento, la electrónica, todos los accesorios y todo lo demás. El kayak es menos móvil y en el agua consume mucho tiempo.

Kayak Stealth en Hawaii

Pescador hawaiano disfrutando a bordo de un kayak Stealth.

Características de los kayaks Stealth.

Stealth Kayaks está hecho para que sean tan móviles como sea posible y lo más ligero posible. Un Fisha 460 pesa alrededor de 23 kgs y puede ser manejado fácilmente por cualquier persona. Todos los kayaks de Stealth están construidos con una escotilla central muy grande que también funciona como zona de almacenamiento mientras se lanza a través de las olas, además de lugar para estibar sus capturas. También es perfecto para empacar un equipo de campamento y puede colocar fácilmente tanto su saco de dormir, tienda de campaña y algunos días de suministros.

Todos los kayaks como el Pro Fisha vienen provistos de cuatro cañeros empotrados que sobrevivirán a los golpes más fuertes de los peces. Dos de ellos se colocan en un ángulo perfecto para currican, mientras que los dos en la parte posterior están orientados hacia arriba para llevar cañas adicionales.

Su sonda puede montarse a ras en el frente que se encuentra al empotrar en la fibra entre las piernas justo delante nuestro. Totalmente a mano. O hay tapas especiales para la escotilla del centro en carbono que están diseñadas para posicionar de forma empotrada pantallas de hasta 7 «. También puede montar una pantalla más grande si lo necesita de forma tradicional en una montura, aunque eso puede hacer el kayak un poco menos portátil.

Joel portando su Pro Fisha.

Joel portando su kayak cómodamente.

Muchos piensan que un Stealth es inestable, pero después de usarlo durante mucho tiempo, lo llamaría de manera diferente. En primer lugar, toda la estabilidad siempre proviene del palista, no del kayak. Conoces tu kayak y lo que al principio parece inestable es más tarde algo en lo que ni siquiera piensas. Un Stealth también es muy fácil de volver a voltear si se cae al agua. El auto rescate no es un problema sin todos los accesorios y cosas que sobresalen como en los kayaks modernos. Lo que realmente hace que Stealth sea especial es la sensación que obtienes una vez que pruebas uno:

– Se deslizan, aparentemente sin esfuerzo requerido — Un kayak Stealth se mueve a través de la columna de agua aparentemente sin esfuerzo.

 

Plástico vs fibra de vidrio

El plástico es un buen material. Es barato y robusto. Un kayak de plástico puede recibir muchos golpes. También son bastante fáciles de fabricar para el fabricante y un solo trabajador puede fabricar muchos kayaks en un día. El material es un poco pesado y tiene flexibilidad, lo que lo convierte en un kayak para remar menos debido a la falta de rigidez. Los kayaks de plástico rotomoldeados también son ásperos en la superficie, creando resistencia en el agua.

La fibra de vidrio es bastante costosa y requiere mucha habilidad para construir un kayak. Lleva mucho tiempo con diferentes procesos donde tiene que establecerse o secarse antes de continuar. Construir un kayak Stealth toma alrededor de dos semanas y está hecho a mano por hábiles constructores de kayak. La fibra de vidrio es muy rígida y la superficie Gelcoat del kayak es como el vidrio. No tiene ojos y en el agua se desliza sin resistencia contra el material.

Detalle de la proa de un Fisha

Detalle de la proa de un Fisha

Stealth Kayaks por todo el mundo.

Stealth está creciendo extremadamente rápido en popularidad. Los pescadores de kayak en Nueva Zelanda y Australia han recurrido a Stealth por su pesca extrema de grandes peces en alta mar. En los Estados Unidos y Hawaii, el sigilo se está extendiendo cada día y lo que está sucediendo ahora es que la demanda de los pescadores de kayak europeos está en aumento.

El motivo es simple Stealth Kayaks hace los mejores kayaks para remar que hay según muchos pescadores. Pero la razón principal es que a medida que el mercado avanza hacia una nueva era con kayaks anchos de pedales y motores, el progreso no es para todos y un grupo creciente de pescadores de kayak han regresado queriendo un kayak que realmente puede remarse bien y no hay nada más rápido que un Stealth.

Surfeando olas con kayaks Stealth.

No solo pesca. También puedes disfrutar surfeando olas con tu Stealth.

 

La pregunta es ¿quieres unirte a la revolución de la fibra?

  • Stealth fabrica varias gamas, el Fisha, el Pro Fisha, Surf Fisha y embarcaciones Power Fisha.El Fisha es un poco más amplio y perfecto para la pesca en el mar, pero también para las aguas dulces y los ríos o para palistas más corpulentos.El Pro Fisha es el modelo más popular y viene en tres longitudes. Este kayak fue diseñado para la pesca extrema y las palas largas en el mar. El modelo más pequeño, el Pro Fisha 475 ha demostrado ser popular también por los pescadores de agua dulce. Y es sin duda el más deseado por todos en todo el mundo.El Surf Fisha es para el pescador que se aventura mucho a través de grandes olas. Indicado para mala mar y con el aire de surfsky primitivo.Power Fisha es sin duda la revolución a motor. Un diseño tipo skiff que proporciona una embarcación ligera, que alcanza gran velocidad y permite un sinfin de posibilidades de pesca.

 

  • Stealth tiene distribuidores en Suecia, Francia, España, Italia e Inglaterra en este momento.

 

  • Puede encontrar todo lo que necesita sobre Stealth Kayaks en su página web principal. www.stealthkayaks.co.za o en su Facebook europeo @Stealth Kayaks EU o Instagram @stealthkayakseu

 

 

Autor: Joel Abrahamsson. (Texto traducido por Paco Ramos-Kurrican).

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Rellene el campo y presione Enter para buscar

Frantic azul con escamas