
Gente que pesca
¿Qué dicen los pescadores sobre Kurrican?
Edu-Raspacejo
Desde hace un tiempo el amigo y experto pescador en kayak Edu-Raspacejo está comprobando las virtudes de los señuelos Kurrican que con tan buen agrado han copado un sitio privilegiado en su caja de señuelos.
Ya dejó patente su interés por los señuelos en un artículo publicado en Peskama a tal efecto: «…Paco-Kurrican todos sabemos lo experto que eres en este tema, por eso te agradezco que compartas con todos nosotros tu saber. Esos pepones metidos en sus cajas parecen sacados de un catálogo, quedan perfectos. Gracias de nuevo, eres un crack tío. Un abrazo.»
Pero lo mejor estaba por llegar, y esta misma semana en su blog ha colgado una estupenda entrada narrando una de sus últimas salidas donde los pepones se mostraron como protagonistas indiscutibles en una jornada al curricán. Podéis disfrutar de ello pinchando aquí: El buen tiempo.

Edu Raspacejo pescando blackbass con pepones.
Pedro Delgado
Pedro nos envió hace unos días vía mail el siguiente relato contándonos su experiencia reciente con nuestros señuelos:
«Lo más grande de la pasada jornada de pesca entre amigos me sucedió a mí. Algo con lo que ni siquiera he soñado. Tuve dos picadas, la segunda de ellas la presenció en directo y muy cerca mi amigo que se puso como loco, de uno de los gordos, gordos. Las dos ocasiones pasó exactamente lo mismo: al sentir la picada ya supe que no lo iba a poder sacar por que ni caña, ni carrete ni línea eran apropiados. Tuve que coger la caña con las dos manos, el pez me giró el kayak y tiró de él durante tres o cuatro metros. Yo estaba alucinado y me dije «bueno para estos casos supongo que está el freno». Lo llevé al extremo de dureza que creí oportuno, pero me sacó casi todo el hilo. Entonces lo apreté a tope y ¡oh decepción! el bicho se fue. Recogí y no había partido nada. En la potera del jig cromado había un trocito como de carne gelatinosa. Eso en la primera picada. En la segunda, el mismo tipo de carne estaba en un pepón blanco.
Cada aparejo, que ya me los habían preparado en Kurrican, tenía dos pepones y abajo un jig cromado de 40 grs. Los colores: blanco y rosa translúcido. Con esos aparejos cogimos muchos roncaores y bailas, una lubina y esas dos grandes picadas que a saber lo que sería. Total que supercontento por el rango de especies que le entran a estos señuelos. ¡Chicos funcionan! ¡Vaya si funcionan!«
SAMURAI KAYAKS
Este fue el mensaje que recibimos por parte de padre e hijo:
«Todos tenemos alguna manía o rareza, la mía es guardar cosas que tienen un significado especial, no necesariamente por su valor económico. Y en ese altar o caja de las cosas importantes guardo las primeras plumillas y algunos pepones que son una obra de arte, una verdadera joya.
Después de probar tanto las plumillas como los pepones, no dudé ni un momento en su eficacia. Son mortales, una gozada pescar con ellos, ya que son una garantía asegurada. El movimiento que Paco-Kurrican ha conseguido, y sé que después de muchos años dedicándose a mejorar la técnica de los mismos, aseguran un resultado sobresaliente.

Padre e hijo, Samurais Kayak.
Tengo la costumbre cuando tengo algo nuevo para probar en tema de pesca, hacer un simulacro en la piscina, y el día que vi tanto el movimiento de las plumillas, pero sobre todo el de los pepones al nadar, me quedé asombrado. No me extraña que le ataquen los peces… ¡Son eléctricos! Si pudierais hacer la prueba os daríais cuenta que me quedo corto, ya que por poca gracia que tengáis al mover o recoger linea, parecen realmente pececillos. Y referente al color depende de qué fondo o claridad del agua funcionan mejor unos que otros. Menos mal que tengo la inmensa suerte de tener un monton de colores y brillos.»
ANGEL – MOJARRA
Así nos cuenta Ángel-Mojarra su experiencia con nuestros señuelos:
«Muchas veces cuando veo los catálogos nuevos de señuelos me paro un poco y me gusta imaginarme cómo el ingeniero de turno se quiebra la cabeza para darle forma a un nuevo señuelo: distribuir los pesos de tugsteno, la forma del babero, los holograficos, etc.
Después me meto en mi taller para preparar mis herramientas de pesca y veo tus pepones y me sale una sonrisa que me recorre la cara de lado a lado. Y pienso, Paco ¡mira que eres ingenioso!

Angel Mojarra pescando con pepones negros.
Sabes bien que nunca me han hecho gracia los pepones. No tienen el movimiento como un vinilo, no me hacían gracia los colores, las cabecillas eran un coñazo conseguirlas, en fin todo eran pegas. Y mira por dónde, llega Paco-Kurrican y haces posible lo imposible. Haces unos pepones que en todos los años de pesca que llevo en Huelva no he visto en mi vida. Además tienen el movimiento justo, el de la cola de un alevín.»
PABLO GARCIA
Desde tu twitter se hizo eco y nos envió mensaje a todo el equipo tras su jornada de pesca con nuestros señuelos:

Mensaje por twitter de Pablo García.
«Practicamos la pesca fondeada y además aprovechamos un buen rato para lanzar a spining con los pepones blancos y azules translúcidos. El resultado no pudo ser mejor, una buena pesquera de sargos, brecas, roncadores,…y como colofón las bailas no hicieron ascos a los pepones, y hasta incluso una maravillosa lubina de buen porte que sucumbió al inmejorable movimiento de los pepones.»

Pescata de Pablo García con pepones.
ROLAND BIRKNER
Desde la Costal del Sol el amigo Roland Birkner que el pasado mes de mayo se hizo con un estupendo lote de señuelos Kurrican nos manda una de sus primeras pesqueras que ha realizado.
Los peces de su zona no se han resistido a tan exquisito bocado y a la correcta presentación de un buen pescador como es Roland. Aquí reproducimos además el mensaje que nos ha enviado a nuestra web:
«Hola, ¡los pepones solo se deberían vender con permiso de armas! ¡Vaya show! Toda la pesca se hizo en menos de una hora. Tienes un fan seguro en la costa del sol. Un saludo. Roland.»

Pescata de Roland con señuelos Kurrican.
DAVID RUIZ
David Ruiz de ClickAudiovisual también pesca con señuelos Kurrican. Experto en producciones audiovisuales y apasionado de la pesca en kayak desde hace un tiempo es asiduo a nuestros señuelos, y nos dice:
«Me sorprende no sólo la alta efectividad de los señuelos en cuanto a número de capturas, sino también la gran variedad de especies que está capturando.»

Breca capturada por David con pepon amarillo.
JAIME VICENTE AGULLÓ – JAIMITO.
Desde el primer momento que probó nuestros señuelos ha quedado prendado de Kurrican. Se trata del gran pescador Jaime Vicente Agulló, Jaimito, conocido por muchos gracias a sus innumerables capturas de grandes dentones, entre otras especies, además de tener una dilatada experiencia en la pesca en kayak y que no duda en mostrarnos a través de su blog Costa Blanca Fishing.
Es fiel a nuestros señuelos y así lo demuestra incluso en sus jornadas de pesca embarcado:
JOSE ACOSTA
Desde Bollullos Par del Condado (Huelva) nos llega esta imagen de Jose Acosta, aficionado acérrimo de la pesca a spinning y fiel a los pepones.
Nos comenta que los pepones blanco y nácar son sus favoritos, especialmente indicados para la pesca de la baila, su pez favorito como demuestra la siguiente imagen.

Jose Acosta con baila captura con pepon blanco.
RAÚL LAGLERA – RAULUBI
Reconocido en el mundo de la pesca deportiva como Raulubi, experimentado pescador desde kayak y embarcación, conocedor al milímetro de la costa onubense, nos comenta como uno de sus señuelos favoritos son nuestros pepones Kurrican.
Nos comenta que «lubinas y bailas son las especies que más busco en mi zona que se lanzan irresistiblemente a los pepones sea la técnica que sea….El color rojo y tonos bicolor son mis favoritos, y os lo demuestro con las siguientes fotos:»

Raulubi con lubina pescada con pepon rojo.

Raulubi con pesquera de lubinas con pepones.
FRAN GJ CAZAPESCA
El amigo Fran Gj Cazapesca se suma a la lista de fans de Kurrican. Muy conocido por sus continuas correrías de caza y pesca a través de diversos programas de televisión, Lances de Canal Sur, IberaliaTV, etc, y fiel amante de la costa onubense. Ahora es uno más de los enamorados de nuestros señuelos y que además llevará entre su arsenal principal a la hora de afrontar las futuras jornadas de pesca, a sabiendas de que estará pescando con garantías de capturas gracias a los señuelos Kurrican.

Fran GJ Cazapesca con lubina con pepon.
El amigo Fran (con el beneplácito de su esposa) se armó de pepones incluso en su mismísima luna de miel y se los llevo de pesca hasta el paraíso de Maldivas donde obtuvo numerosas capturas a rockfishing.

Fran GJ Cazapesca a rockfishing en su luna de miel.
_____________________________________________________________________________
¿Y tú? ¿También pescas con los señuelos Kurrican? ¿Te gustaría contarnos tus experiencias? Estaremos encantados de recibirlas y compartirlas con el resto de la familia Kurrican.