Descripción
El jig cromado es único, un diseño propio desarrollado para Kurrican Innovations en aguas andaluzas. Buscando el máximo rendimiento que huye de rebuscadas libreas o formas imposibles, están diseñados para conseguir una bajada suave y sinuosa, lo que junto a una recogida errática provocará la picada de cualquier depredador que se encuentre por la zona.
Especialmente indicado para la técnica pilking, siendo el complemento perfecto para los aparejos de pepones, un montaje que nos asegurará las picadas desde kayak o embarcación. Esta técnica basada en una variante del jigging en la cual no recogemos línea en nuestros impulsos al jig busca mantener el señuelo el máximo tiempo posible en la misma cota de agua. Ahí justo donde se encuentra el pez al que una y otra vez le enseñaremos nuestro jig cromado hasta que quede prendido de sus inigualables brillos y destellos.
Además, su peso es ideal para ser lanzado desde costa, lo que lo hace un señuelo muy apto para spinning o jig-casting. Su forma aplanada es incluso aprovechada por algunos pescadores para realizar un spinning pesado donde imprimir grandes velocidades nada más caer al agua, consiguiendo un atractor de superficie que incluso llega a planear sobre la misma rayando el agua, conviertiéndolo en una presa de lo más apetitosa que intenta huir con rápido y errático nadar por la superficie.
Su brillo persiste con el paso del tiempo gracias al baño cromado especialmente medido y calculado para aguantar las inclemencias del entorno marino. No amarillea con el paso del tiempo, nunca pierden el brillo. Su alma interna en acero dota además de suficiente al jig cromado para no preocuparnos de perder ningua pieza. Podemos pescar tantos peces y tan grandes como deseemos con totales garantías de éxito.
Disponible en 125 gramos, armados con afiladas poteras reforzadas, y listos para salir a pescar. Y si aún quieres más, podemos añadirle cualquier tipo de assist o complementos que desees como pulpitos, plumas, o pepones terminales que lo harán aún más atractivo.
¿Quieres disfrutar del jigging? ¿Te gusta el pilking? Pues el jig cromado Kurrican es tu señuelo.
Angel Luis –
Con este jig he pescado desde mojarras hasta grandes corvinas. El cromado que lo recubre no lo encuentro en otros jigs parecidos.
Manuel Valladares –
Tremendos jigs cromados que me dieron una alegría en forma de corvina de 17kg. ¡Un caramelito de señuelo!
Pepe –
Tienen una pinta buenísima. Y los peces opinan lo mismo. Ya los he probado y sin duda no volverán a faltar en ninguna de mis jornadas de pesca.