
Visita a la factoría de Stealth Kayaks
Ven a conocer la fábrica de los sueños de miles de pescadores de todo el mundo. Dónde está, cómo se hace, quién lo hace, todo esto y más en nuestra visita a la factoría de Stealth Kayaks en Sudáfrica.
Visita a la factoría de Stealth Kayaks.
Donde nacen los sueños de los pescadores.
El lugar donde nacen los sueños de miles de pescadores en todo el mundo se sitúa en Durban – Sudáfrica. Situada en la provincia KwaZulu-Natal a orillas del océano Índico encontramos la factoría de Stealth Kayaks. Regentada por la familia Challenor desde hace tres décadas con la dedicación y esfuerzo diario que les caracterizan desde su fundación.
Jornada de trabajo en la factoría de Stealth.
Stealth Mission 2018
Esta visita la realizamos el pasado mes de noviembre con motivo de la Stealth Mission 2018 donde nos reunimos junto a otros distribuidores de la marca venidos de distintas partes del mundo como Fred York desde Estados Unidos, o Joel Abrahamsson desde Suecia. Además posteriormente disfrutamos de varias jornadas de pesca en aguas de Mozambique y Sudáfrica guiadas por nuestro anfitrión Brett Challenor.

Joel y Paco en el Club de Pesca UKFC de Durban
Además conocimos a reputados pescadores de la zona como Scott Hunter o Julian Dalton. Disfrutando junto a ellos de interesantes tertulias de pesca y de varios días en el agua capturando las colosales bestias marinas del Índico. Además junto a Brett Challenor, alma mater de Stealth Kayaks y reputado palista y pescador a nivel mundial pudimos conocer y ahondar en técnicas de paleo y afrontar aguas bravas con nuestros kayaks Stealth.

Brett Challenor con su Pro Fisha 575 en Ponta Mucombo.

Julian Dalton y Scott Hunter de camino a la playa.
La factoría
Una de los detalles que llaman la atención de la factoria Stealth es el numeroso equipo de trabajo. Todos ellos bien formados y expertos en los procesos de trabajo manuales a desarrollar con la fibra. A tener en cuenta que todos los procesos para obtener un kayak Stealth son realizados a mano. Es un proceso lento de unas dos semanas para obtener un kayak totalmente terminado, pero que no obstante es crucial para obtener las altas cualidades de estos kayaks. Todos ellos son expertos conocedores y hábiles con la fibra y la resina.

Realizando el pintado de un Pro Fisha.
Otro detalle que resalta es la etapa de color de los kayaks Stealth, siendo precisamente lo primero que se realiza cuando se comienza la fabricación de un kayak. Es además algo que suele sorprender a todos los pescadores ya que el nivel de detalle conseguido es fascinante, y las posibilidades de color son infinitas. Es más, resulta difícil encontrar dos kayaks Stealth iguales en todo el mundo. Ese detalle de la personalización y la fabricación uno a uno permiten realizar kayaks únicos para cada pescador.
Incluso la fabricación de accesorios y apliques son realizados a mano primando como siempre la calidad de los materiales y la alta resistencia para soportar las más duras jornadas de pesca.
Sin duda, una gran experiencia que nos sirvió para comprender aún mejor la razón de ser de estos kayaks, el por qué son considerados como unos de los mejores a nivel mundial, su alto rendimiento en el agua, su durabilidad, su alta navegabilidad, y es que los cuidados y mimos llevados a cabo en el proceso de fabricación también se notan en el agua.
¿Quieres saber aún más sobre Stealth? ¿Quieres conocer cómo son los kayaks y embarcaciones? Visita nuestra seccion de Stealth Kayaks clickando aquí.