Visita a la factoría de Stealth Kayaks

 In Experiencias de pesca

El lugar donde nacen los sueños de miles de pescadores en todo el mundo se sitúa en Durban – Sudáfrica. Situada en la provincia KwaZulu-Natal, a orillas del océano Índico, encontramos la factoría de Stealth Kayaks. Regentada por la familia Challenor desde hace tres décadas con la dedicación y esfuerzo diario que les caracterizan desde su fundación.

Stealth Mission 2018

Esta visita fue realizada el pasado mes de noviembre con motivo de la Stealth Mission 2018 donde además pudimos compartir varias jornadas de pesca con otros distribuidores venidos de otras partes del mundo como Fred York desde Estados Unidos, o Joel Abrahamsson desde Suecia.

Además conocimos a reputados pescadores de la zona como Scott Hunter o Julian Dalton. Y como no a Brett Challenor, alma mater de Stealth Kayaks y reputado palista y pescador a nivel mundial.

La factoría

Una de los detalles que llaman la atención de la factoria Stealth es el numeroso equipo de trabajo. A tener en cuenta que todos los procesos de trabajo para obtener un kayak Stealth son realizados a mano. Es un proceso lento de unas dos semanas para obtener un kayak totalmente terminado pero que no obstante es crucial para obtener las altas cualidades de estos kayaks. Todos ellos son expertos conocedores y hábiles con la fibra y la resina.

Otro detalle que resalta es la etapa de color de los kayaks Stealth, siendo precisamente lo primero que se realiza cuando se comienza la fabricación de un kayak.

Incluso la fabricación de accesorios y apliques son realizados a mano, primando como siempre la calidad de los materiales y la alta resistencia para soportar las más duras jornadas de pesca.

Sin duda, una gran experiencia que nos sirvió para comprender aún mejor la razón de ser de estos kayaks, el por qué son considerados como unos de los mejores a nivel mundial, su alto rendimiento en el agua, su durabilidad, su alta navegabilidad, y es que los cuidados y mimos llevados a cabo en el proceso de fabricación también se notan en el agua.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Start typing and press Enter to search

Pin It on Pinterest

Share This
Elige tu kayak de fibra